En las provincias de Herrera y Los Santos, preocupa la alta incidencia de conductas delictivas durante el año 2018, principalmente en delitos como hurtos, violencia doméstica, delitos relacionados con droga y sexuales.
Durante una rendición de cuentas, el Ministerio Público a través de las fiscalías de Herrera y Los Santos informó que hasta el 30 de octubre de este año, el delito que más incidencia presentó es el hurto, con mil 21 casos en la región de Azuero.
Mira: Familias reaccionan tras enfrentamientos con la Policía Nacional en Arco Iris
De estos, 426 casos fueron en Herrera, mientras que 595 en Los Santos, indicó el fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Luis Martínez.
Añadió que en estos casos no solo preocupa la gran cantidad de casos, sino la violencia con que se dan algunos delitos, entre ellos homicidios, los cuales eran poco frecuentes en la región azuerence.
Otra estadística que llamó la atención de las autoridades es la violencia doméstica, que registró 757 casos, 449 en Herrera y 308 en Los Santos.
De igual forma, se indicó que en el periodo se logró la incautación de un total de mil 597.65 kilos de drogas, principalmente en la provincia de Los Santos, debido al uso de las costas para el trasiego de las sustancias ilícitas por vía marítima.
En 10 meses, se dieron en la región cinco homicidios dos en Herrera y tres en Los Santos- de los cuales tres fueron con arma blanca y dos con arma de fuegos. Se indicó que se presentaron dos tentativas de homicidio, y ningún femicidio en la región azuerence.
También: ¡Otro logro! Luis Casis recibió la Personería Jurídica de su fundación
El MP indicó como lugares donde se cometen más delitos el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos y Chitré en la provincia de Herrera.
El Ministerio Público, a través de todas las fiscalías de ambas provincias, pidió a la población mayor colaboración para la prevención de los delitos, así como cooperación de las víctimas para poder resolver los casos que se presenten y garantizar la seguridad de los involucrados.